CONSEJO DE MINISTROS

120 millones de euros para el plan de incendios forestales

  • En España el año pasado ardieron casi 41.000 hectáreas
  • También se realizarán campañas de seguridad vial

Montse Martínez

El Ejecutivo ha dado luz verde también al plan de actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales, que recoge los medios materiales y humanos, así como la dotación presupuestaria, para hacer frente a la campaña de incendios propia del verano.

En España el año pasado ardieron casi 41.000 hectáreas, más de la mitad de estos incendios tuvierón lugar en las provincias del noroeste de la peninsula, en Asturias, Cantabria y País Vasco y las provincias de León y Zamora. Otra de las medidas contempladas en el Plan Verano están las destinadas a proteger la salud ante posibles olas de calor, luchar contra la sequía, garantizar el suministro energético y la seguridad en zonas turisticas.

También se realizarán campañas de seguridad vial. Entre estas medidas figuran las relativas al control de la operación paso del Estrecho de Gibraltar. Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se ha aprobado un conjunto de nuevas medidas para proteger el patrimonio medioambiental y la biodiversidad.