Una docena de habitantes de Viana de Cega y una familia de Mojados han sido evacuados por la crecida del río y la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid ha activado la situación 2 del Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (INUNCYL), según informa el Servicio de Emergencias 112.
Ante los problemas causados durante la noche por el desbordamiento del río Cega, los servicios de emergencia llevan toda la noche actuando en estas dos localidades para solventar todas las incidencias que se han producido por la crecida del río.
Hasta el momento han tenido que ser desalojadas de sus viviendas alrededor de una docena de habitantes de Viana de Cega, que han sido evacuados a la casa de cultura de dicha localidad, y a otra familia en Mojados, que ha sido realojada en casas de familiares. La previsión en estos momentos es que se mantenga el curso del río Cega alto pero no que aumente más su caudal.
La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, que ha desplazado a la zona una Unidad de Apoyo Logístico de Emergencias, técnicos de Protección Civil, el helicóptero de rescate con dos rescatadores y una embarcación, lleva toda la noche trabajando en el lugar de forma conjunta con los efectivos desplazados al lugar tanto por la Guardia Civil como por los Bomberos de Valladolid y de la Diputación y Cruz Roja.
Este dispositivo se ha puesto a disposición de los alcaldes de los dos municipios, quienes se encuentran en las zonas afectadas.