ECONOMIA

CYL-HUB aterriza en Castilla y León para crear empleo y emprendimiento

A través de su plataforma se dará apoyo a emprendedores, a autónomos y a start ups para crecer e internacionalizarse

Lidia Corral

Este viernes se ha presentado CyL HUB en Valladolid. Este proyecto busca crear un ecosistema de innovación y emprendimiento en nuestra Comunidad. A través de su plataforma se dará apoyo a emprendedores, a autónomos y a start ups para crecer e internacionalizarse. "Un HUB es un conector, el pegamento que aglutina a todos los actores que generan posibilidades y nosotros queremos acelerar esos contactos haciendo de esta una plataforma neutral y de todos", asegura Emilio Corchado, director de CYL-HUB y CEO de Startup Olé.

El proyecto se organiza en torno a varios ejes como la creación del empleo, la transición ecológica, la cohesión social y territorial, la digitalización o la igualdad de género. Para lograrlo, el proyecto se ha dividido en tres fases: primero se realizarán charlas para fomentar ese espíritu emprendedor y se creará un observatorio digital que será algo así como unas páginas amarillas y que dará apoyo a autónomos, startups y emprendedores. "Cuando alguien quiera conocer y saber con quién debe conectarse puede acceder a ese observatorio", afirma Corchado.

Después se pondrá en contacto a los ecosistemas locales y provinciales y se apostará por su especialización y por último se pondrá el foco en la internacionalización a través de ferias en Europa y Latinoamérica, pero también en Castilla y León donde llegarán pesos pesados desde el exterior.

CyL HUB se lanza este viernes desde la Feria de Valladolid, en una jornada que cuenta con grandes expertos, pero recorrerá todas las provincias de Castilla y León. El proyecto tiene una duración de 2 años y cuenta con un presupuesto de casi un millón y medio de euros procedentes de los fondos europeos.