CRIMEN DE LA PEREGRINA EN ASTORGA

El crimen de la peregrina: la investigación

"Sin tener un solo dato que pudiera relacionar al principal sospechoso con la desaparición. No hay escena del crimen y como no hay escena del crimen, las investigaciones se complican mucho más", explica el autor del libro

Marta Caña

El caso de la peregrina estadounidense a la que asesinaron en Astorga mientras hacía el Camino de Santiago se resume en una nueva publicación. El periodista Pablo Muñoz explica en un libro cómo se llevó a cabo la investigación del crimen, del que se cumplen 8 años.

El principal sospechoso era Miguel Ángel Muñoz. Un hombre que vivía como un ermitaño en una casa prefabricada en Castrillo de los Polvazares, cerca de una de las etapas del Camino de Santiago: "Sin tener un solo dato que pudiera relacionarle con la desaparición. No hay escena del crimen y como no hay escena del crimen, las investigaciones se complican mucho más". 

Las curiosidades del caso hicieron que el juicio se convirtiera en uno de los más mediáticos de España, con más de medio centenar de periodistas acreditados y con presiones internacionales. "Estados Unidos estaba muy interesado en este tema porque el senador McCain había intervenido y se lo había tomado casi como una cuestión personal". El día a día, de cinco meses de una difícil investigación, plasmados en una novela alejada de la ficción. 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter