TRIBUNALES

Querella millonaria contra la peña ganadora del euromillón en Mayorga, Valladolid

Un hombre, que trabaja de forma temporal en la localidad, reclama parte del premio, dice que puso dinero y que ahora no quieren compartir el premio con él

Castilla y León Televisión

La polémica está servida. Por un lado, los catorce vecinos de Mayorga que compraron el boleto ganador y millonario, y por otro, un hombre que trabajó de forma temporal aquí y que ahora reclama su parte del premio. Dice que él jugó en sorteos anteriores con la peña porque le invitaron y que no se negó a seguir haciéndolo en los posteriores, pero los vecinos afirman que para el del día 7 de julio en el que resultaron ganadores, no lo hizo y otro tuvo que poner su parte. 

A pesar de que los ganadores del sorteo no quieren hablar, sus vecinos lo tienen claro. Pero el querellante, que quiere permanecer en el anonimato, afirma que los hecho no ocurrieron así. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, pusieron la querella.

El 29 de septiembre el querellante tendrá que acudir a declarar y, una vez identificados, todos los miembros de la peña mayorgana también deberán pasar por el juzgado de Medina de Rioseco para dilucidar si hubo o no delito.