TRANSPORTE

Adif suspende el tráfico ferroviario entre Alar de Rey y Reinosa al acumularse casi un metro de nieve

Renfe está diseñando un plan alternativo de transporte, que se complica al permanecer cortada la A-67

Ical

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha suspendido a las 08.45 horas el tráfico ferroviario entre Alar del Rey (Palencia) y Reinosa (Cantabria) debido a que se acumula sobre la vía entre 65 centímetros y un metro de nieve, lo que impide la circulación de trenes. Esta medida se ha tomado después de que la climatología adversa de los últimos días haya hecho imposible mantener la línea abierta para la circulación ferroviaria.

Renfe informó de que ha puesto en marcha un Plan Alternativo de Transporte para desplazar a los viajeros de los trenes afectados por la interrupción del servicio. Fuentes de la compañía explicaron a Ical que el cierre de la Autovía de la Meseta (A-67) a partir de Aguilar de Campoo complica el traslado de los pasajeros. Por ello, la empresa diseñará itinerarios por carretera o ferrocarril, en función de la situación en la que se encuentren las comunicaciones en cada momento.

Tráfico cortado entre León y Asturias y entre Guardo y Balmaseda  

El tráfico ferroviario continúa a esta hora cortado entre León y Asturias y la red de ancho métrico -antigua Feve- ha suspendido el servicio entre Guardo (Palencia) y Balmaseda, en el País Vasco.

Durante esta jornada, Renfe mantiene el Plan Alternativo de Transporte (PAT) por carretera para los trenes que circulan entre la provincia leonesa y el Principado, según informan el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y la operadora.

Los viajeros pueden obtener información más detallada sobre la afectación a los servicios ferroviarios en la sección 'Última hora' de la página web de Renfe (www.renfe.com) o en el teléfono de Atención Integral 902 320 320.

Por otro lado, Adif mantiene activo su Plan Director de Medidas Invernales en la línea, donde trabajan cuatro locomotoras quitanieves con cuñas, así como personal para la exploración de vía y labores de limpieza, trabajan para restablecer la circulación ferroviaria lo antes posible.