El alcalde de Camponaraya (León), el socialista Antonio Canedo, falleció esta mañana tras sufrir un infarto. Canedo fue trasladado en una UVI móvil de Sacyl al Hospital del Bierzo por una dolencia en el pecho, donde fue estabilizado y desde donde le trasladaron al Complejo Asistencial de León con pronóstico muy grave. Unas dos horas después, falleció al no poder superar el accidente cardiovascular sufrido.
Canedo tuvo una dilatada carrera política y ocupó diversos cargos dentro del PSOE. Así, fue alcalde del Ayuntamiento de Camponaraya durante casi tres décadas –desde 1983-, secretario comarcal del PSOE, diputado provincial, procurador en las Cortes y hasta ocupó durante dos legislaturas el cargo de senador por León.
La pérdida conmociona a todo el socialismo de la comarca, del que ha sido una figura central y emblemática. El secretario comarcal del PSOE, Santiago Rodríguez, aseguró que “habrá un antes y un después del fallecimiento de Canedo en el socialismo en El Bierzo”. “Se nos ha ido un político de raza”, lamentó el responsable socialista, que dirigió sus condolencias a la familia de Canedo y también a la “familia socialista” porque es “una gran pérdida política”.