SANIDAD

El Ibsal se alía con los hospitales Recoletas para impulsar la investigación biomédica en Castilla y León

El acuerdo, con una duración inicial de cuatro años, pretende favorecer el desarrollo de la investigación biosanitaria de excelencia y su traslación a la sociedad.

Ical

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal) se une a la compañía Recoletas Red Hospitalaria para favorecer la investigación biomédica. Esta alianza se regula con un acuerdo para cuatro años que firmaron el director general de la empresa, Roldán Rodríguez, y el director científico del centro salmantino, Rogelio González.

En concreto, según informaron en un comunicado, el convenio establece un marco de fomento de la cooperación, las relaciones, las actividades y el intercambio en aspectos técnicos y científicos entre ambas instituciones. Así como la colaboración en programas de formación del personal investigador y técnico, y la ejecución de proyectos y programas conjuntos de investigación y desarrollo e innovación.

"Este convenio es un hito para Recoletas, que confirma la apuesta por el desarrollo y la mejora continua de este Grupo hospitalario. Los investigadores deben de disponer de los mejores medios y conocimientos para desarrollar su labor investigadora. Convenios como éste son muy importantes para intercambiar y fomentar nuevos conocimientos. Por eso, en Recoletas pretendemos impulsar proyectos, ensayos clínicos, programas de formación y actuaciones que supongan un intercambio de experiencias, conocimientos y la promoción de propuestas de trabajo innovadoras", aseguró el directivo de Hospitales de Recoletas.

"Con este convenio esperamos extender el campo de investigación biomédica de la Comunidad de Castilla y León incorporando centros y profesionales que habitualmente no están implicados en actividades investigadoras, demostrando que la investigación no tiene barreras", concluyó Rogelio González.