La madrileña Ouka Leele ha obtenido el III Premio Nacional de Fotografía 'Piedad Isla' que otorga la Diputación de Palencia como reconocimiento a una destacada trayectoria profesional.
En opinión del jurado, se trata de un referente de la fotografía española como artista representativa de un momento social, el de la conocida como 'movida madrileña', que fue base fotográfica para muchos jóvenes de cara a introducirse en el mundo de la imagen.
"Se trata de una mujer con un amplio currículum y dilatada trayectoria profesional que se halla difundida en numerosas e importantes exposiciones y colecciones. Ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, además de poseer un extenso catálogo de publicaciones acreditadas", según recoge en el fallo del jurado calificador del certamen nacional.
El premio, dotado con 6.000 euros, se entregará en un acto público en el salón de actos del Palacio Provincial, que tendrá lugar en el próximo 9 de noviembre.
En total se presentaron siete candidaturas a través de instituciones públicas y privadas u asociaciones, cuya actividad tiene que ver con la fotografía y en general con las bellas artes y la cultura, así como por los miembros del jurado en el transcurso de sus deliberaciones
El galardón se convoca en homenaje a la ilustre fotógrafa palentina con motivo del aniversario de su fallecimiento que se cumple el 6 de noviembre. La institución provincial reconoce así el cariño hacia Isla y su labor de cronista gráfica de la sociedad de su época, sobre todo en el norte de la provincia.