La localidad de Mequinenza, en Zaragoza, acogerá este fin de semana el XLII campeonato de España de pesca de selecciones autonómicas de la modalidad de Agua Dulce en su categoría masculina.
El Campeonato está convocado por la Federación Española de Pesca y Casting y organizado por la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, bajo la supervisión del Comité Técnico de la Especialidad.
La delegación de Castilla y León acude a esta prueba con fundadas esperanzas, y más aún, después de los éxitos que este año está deparando la pesca deportiva regional, con cuatro campeones de España en el haber castellano y leonés, tras la celebración de las cinco pruebas nacionales que han contado con participación regional.
El equipo regional de Agua Dulce está formado por el zamorano, Jesús Francisco Hernando Manso, - ex campeón de España de la modalidad-, por Francisco Luengo Pascual, Javier Díaz García; José Manuel López Gordo; Francisco Javier Requejo García y Emilio Fernández Jambrina.
La capacidad del escenario de la prueba, según la organización es de 130 puestos de pesca y, hasta el momento, han confirmado su asistencia 122 pescadores nacionales, mayores de 22 años.
La competición se desarrollará el viernes y sábado en dos mangas de pesca de tres horas de duración cada una, en los espacios conocidos como; “Della Segre”, “La Aubera” y “El Muro”. La profundidad en las zonas de pesca puede oscilar de 1 a 7 metros y las especies predominantes en el lugar son, el Alburno, Carpa, Rutilo, Escardino, Barbo y Siluro, entre otros.