Los empleados de la factoría de Nissan en Ávila pendientes de readmisión se han presentado esta mañana a trabajar en la factoría. Y lo han hecho porque la última prórroga para la incorporación que tienen firmada con la empresa era a fecha de 1 de enero. Aseguran que no les han dejado entrar y que su situación es complicada. Piden a la Junta que exija a la empresa que cumplir con su compromiso de readmisión.
A las siete menos cuarto de la mañana los despedidos en 2010 se han presentado en la factoría abulense. Aseguran que no les han dejado entrar, pero que han levantado un acta en la inspección de trabajo para dejar constancia de que han asistido a trabajar en la fecha marcada en la última prórroga de incorporación que firmaron con la empresa. Afirman que no han recibido ningún comunicado por parte de Nissan. También se siente olvidados por las administraciones central y regional.
Han estado arropados por el Comité de Empresa de Nissan en Ávila.
Asegura la plataforma Nissan + 17 que el próximo 7 de enero volverán a presentarse a trabajar. Además, el comité de empresa mantiene la jornada de huelga para el día 14.