CAZA

El galgo zamorano Pasos volvió a ganar en la Liga de Castilla y León

  • Se impuso en la cuarta carrera a 48 lebreles en Madrigal de las Altas Torres
  • El lebrel de Fuentes del Ropel comanda en solitario la general de la liga

Leonardo de la Fuente/ rtvcyl

El galgo zamorano de Fuentes del Ropel, "Pasos" se proclamó vencedor de la cuarta carrera de la I Liga de Galgos sobre liebre mecánica de Castilla y León en la prueba disputada, este domingo, entre 48 lebreles en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres.

Desde primeras horas de la mañana se fueron celebrando las carreras previas, ocho en total,  de seis galgos cada una, de las que salieron los mejores perros para correr as carreras de la final B y de la gran final.

Un total de 950 metros de rastrojera tenían por delante los galgos finalistas para demostrar, ante casi medio millar de personas, su velocidad y su codicia en pos del señuelo.

En la línea de salida de la final se colocaron los galgos;  Pasos, Judas, Sola, Zeus, Cazurra y Figaro que, por este orden, cruzaban la meta poco después de haber corrido frenéticamente durante algo más de un minuto.

La carerra fue siempre dominada por Pasos, del zamorano Miguel Alonso, que mete la directa hacia un título que será muy difícil que se le escape al encabezar la clasificación general con un colchón significativo de puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.