La Asociación de Escoliosis organiza un curso-taller

El 80% de la población ha tenido dolor de espalda

     
  • Los dolores de espalda son la segunda causa de baja laboral en España
  •  
  • Las deformidades de espalda aparecen durante la adolescencia

Estefanía Ureña

"Es raro que a partir de los 30 años no haya alguien a quien no le moleste alguna vez la espalda". Son palabras de un especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, el doctor Rafael Ramos, que trabaja en la Unidad de Raquis del Hospital, comparte la opinión de otros colegas. La prevención en este sentido ahorraría mucho dinero al dinero

Dinero que ahora se invierte en las bajas laborales. Porque los dolores de espalda son la segunda causa de incapacidad laboral. Es complicado cuantificar el impacto económica que esto supone porque cada persona sufre este dolor en un grado diferente.

"Si hoy sabemos que hay algo efectivo para el dolor lumbar", cuenta el doctor Rafael González, Jefe de la Unidad de Columna del Hospital Universitario de Alcorcón, "y también para el tratamiento y prevención de enfermedades es el ejercicio físico".

Las deformidades de espalda son genéticas, pero también es cierto que el sedentarismo, que no la obesidad, juega en contra de las personas.

La Asociación de Escoliosis de Castilla y León, cuya sede se ubica en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), recibe cada día a adolescentes y adultos con problemas de espalda. Allí reciben tratamiento para paliar o curar las diferentes patologías. Adecyl ha sido la encargada de organizar un curso-taller sobre las deformidades de espalda.

 

ENLACES RELACIONADOS:

http://www.adecyl.org