FÚTBOL | LIGA 1|2|3

El Levante gana al Mirandés con un penalti en el añadido

Debut agridulce para Pablo Alfaro que ve como el colista se queda a un paso de puntuar en el campo del líder (2-1)

Fran Asensio

El Levante, líder de LaLiga 1/2/3, sufrió para superar por 2-1 al colista de la competición, el Mirandés, y solo un gol de penalti en el minuto 90 puso fin a la resistencia del conjunto visitante, en el que debutaba Pablo Alfaro en el banquillo.

Chema Rodríguez abrió el marcador a los diez minutos de partido con un remate escorado desde la izquierda tras un buen pase de Jason al segundo palo. El gol dio el control absoluto al equipo local ante un rival cerrado atrás.

Con dominio absoluto del Levante se llegó a la media hora de juego y pocos minutos después se produjo un choque entre Pedro López y Usero en un salto que dejó tendido a los dos jugadores en el terreno de juego y que obligó al levantinista a abandonar el terreno de juego por un fuerte golpe en la cabeza.

La primera y única opción de gol del Mirandés en estos primeros 45 minutos llegó a seis minutos del descanso, con un remate de Guarrotxena que sacó Chema casi bajo palos.

A los diez minutos de reanudarse el partido el Levante tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja con un penalti por un derribo de Moreno a Morales pero el lanzamiento de Roger fue repelido por el guardameta Roberto. Sin embargo, el Mirandés, que se mostró más activo en los primeros compases de la segunda mitad, no desaprovechó la primera ocasión que tuvo e igualó el marcador con un gol de Sangalli tras una asistencia de Iker Guarrotxena.

Cuando el partido tocaba a su fin, un penalti cometido por Kijera sobre Roger acabó convertido en un decisivo gol del propio Roger, que en esta ocasión no desaprovechó para dar la victoria a los suyos,aunque el Mirandés aún estrelló un balón en el palo en el tiempo añadido.

Levante UD: Raúl, Pedro López (Savelijch, m.36)(Montañés, m.70), Róber, Chema, Toño, Campaña, Natxo Insa, Jason, Espinosa (Víctor Casadesús, m.66), Morales y Roger.

CD Mirandés: Roberto, Kijera, Fran Cruz, Quintanilla, Carlos, Ruper, Usero (Maikel, m.83), Alex García (Bustos, m.68), Sangalli, Provencio (Alex Ortiz, m.73) y Guarrotxena.

Goles: 1-0, m.10: Chema. 1-1, m.65: Sangalli. 2-1, m.90: Roger, de penalti.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla al local Savelijch y a los visitantes Usero, Ruper y Kijera.

Incidencias: Partido de la jornada 32 de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.320 espectadores.