FÚTBOL

Curiosidades deportivas

  • Tras Kristof Van Hout, le siguen algunos jugadores como Zigic, Crouch o Koller.

rtvcyl.es

A todos en nuestra vida nos ha llegado el momento de elegir algún deporte. Midiendo 208 centímetros quizás lo más fácil hubiera sido dedicarse al baloncesto, sin embargo no ha sido así para Kristof Van Hout, portero de la Liga Belga.

Se trata del futbolista más alto del mundo y juega en la primera división de la Liga Belga con el KV Kortrijk. Tras un comienzo donde su equipo no llegó a confiar plenamente en él, durante la Copa Belga logró detener dos penaltis al Standard de Lieja, firmando una gran actuación que le valió para fichar por su rival copero.

Lo cierto es que muchos de los mejores porteros no han sido ni son de estaturas pequeñas. Iker Casillas (1,82 metros), Gianluigi Buffon (1,91), Oliver Kahn (1,88) o Edwin Van der Sar (1,98) son los que más se acercan al portero belga, pero ninguno de ellos estuvo cerca de los 110 kilos de Van Hout.

Pero no solo los porteros entienden de centímetros. A continuación te mostramos una lista con algunos de los jugadores más altos del mundo, muchos de ellos viejos conocidos.


Vanja Ivesa

205 centímetros

Este croata parece haber encontrado la estabilidad en la portería del Eskisehirspor, de la primera división turca, tras militar en cinco equipos desde que debutó como profesional.

Tor Hogne Aaroy


204 centímetros
Destacar por ser alto en Noruega no deja de tener su mérito. Tor Hogne Aaroy es, gracias a sus 204 centímetros, el jugador más alto de la primera división noruega. Desde el año 2001 juega en el Aalesunds FK, club que ascendió a la máxima categoría del fútbol profesional noruego en 2006. A sus 33 años, el delantero está disfrutando de una de las temporadas más exitosas de su carrera, ya que el Aalesunds FK se ha situado cuarto tras 25 partidos. Su gran momento llegó en el año 1999, cuando le fichó el Rosenborg, uno de los grandes del país, aunque las lesiones le impidieron tener continuidad.

 

Oyvind Hoas


203 centímetros
Nacido en Noruega el 28 de octubre de 1983, es un delantero que milita en el Sarpsborg 08 FF, de la segunda división noruega, club al que llegó en 2008. Ha jugado en otros equipos noruegos, como el Molde y el Fredrikstad. En el año 2007 estuvo a punto de recalar en el fútbol inglés, donde algunos lo veían como el Peter Crouch vikingo. Se declara seguidor del Arsenal y ha sido internacional con la selección sub-21.

 

Nikola Zigic


202 centímetros
Viejo conocido de la Liga Española, con sus 30 años Nikola Zigic continuá siendo todo un delantero. El Valencia pagó 15 millones al Racing de Santander por hacerse con sus servicios en el año 2007. Sin embargo no triunfó en el club che por lo que tuvo que hacer las maletas y ahora busca la gloria en el Birmingham City.

 

Jan Koller


202 centímetros
El gigantón checo disfruta de sus últimos años de fútbol en el AS Cannes. Con una gran carrera profesional, Koller llegó a ser toda una referencia aérea para su selección, cuando en la Eurocopa de 1996 Chequia logró el subcampeonato.


Stefan Maierhofer


202 centímetros
Este delantero austriaco nacido en agosto de 1982 consigue fichar por importantes clubs pero no tiene continuidad. Después de trabajar como chef en el restaurante de sus padres, decidió probar suerte en el fútbol profesional. militó en dos clubs de la segunda división alemana y se fue al Rapid de Viena, con el que logró la liga austriaca. En agosto de 2009 fichó por el Wolverhampton Wanderers, aunque primero fue cedido al Bristol City y después al Duisburgo, de la categoría de plata germana.

 


Peter Crouch


201 centímetros
Con 29 años, y tras un largo periplo por Portsmouth, Aston Villa, Southampton, Liverpool y de nuevo Portsmouth, el ‘Espárrago’ está triunfando en el Tottenham Hotspur, club en el que inició su carrera y con el que ahora tiene el honor de disputar la Liga de Campeones. Este inglés nacido el 30 de enero de 1981 sabe utilizar la cabeza más que para rematar. Listo en el desmarque, hábil para recoger los balones que le caen del cielo y dejarlos a sus compañeros.