SOCIEDAD

Las estafas de productos de protección contra la covid-19 surgen como nuevos ciberdelitos

El INCIBE ha publicado una guía de teletrabajo seguro y recomienda especial precaución durante las próximas semanas

Castilla y León Televisión

Las mascarillas, los guantes de protección o los geles hidroalcohólicos han protagonizado un gran número de ciberdelitos desde que en marzo se convirtieran en bienes de primera necesidad. La situación de aislamiento y teletrabajo nos ha expuesto más a la tentación de las supuestas gangas, cuando en realidad nunca llegaban o no eran lo prometido.
 
Pasar más horas al día que nunca conectados aumenta los riesgos. Sobre todo si utilizamos los mismos dispositivos para el trabajo y el ocio, como ha sucedido durante los meses en los que muchos trabajaban por primera vez desde casa. El INCIBE ha publicado una guía de teletrabajo seguro y recomienda especial precaución durante las próximas semanas.
 
Contar con un dispositivo para el trabajo y otro para uso personal, prestar atención a las notificaciones que llegan a nuestro correo o mantener el equipo actualizado para evitar virus son consejos imprescindibles para navegar de forma segura. Ante cualquier duda, el INCIBE recomienda llamar al 017, la línea de ayuda a la ciberseguridad.