Seis destacados artistas de diferentes procedencias: Maite Centol, Isabel Cuadrado, Pablo Lillo, Carlos Coronas, Ramón Isidoro y Javier Riera suman sus creaciones para dar forma a una exposición que va más allá de la pintura clásica, aunque ese sea el punto en común y de partida.
Los creadores cuentan con una dilatada trayectoria creativa y, en algunos casos, docente. Sus obras se ha presentado en museos y espacios expositivos de nivel nacional e internacional como el Museo Nacional Centro Reina Sofía MNCRS; Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa, Fundació Pilar i Joan Miró, de Mallorca; MUSAC; LABORAL; Centro Gallego de Arte Contemporáneo CGAC, Frans Masereel Centrum de Bélgica, Aoya Museum de Japón o el Royal Museum of the Fine Arts de Amberes entre otros.
La muestra, a través de su temática, estudia y analiza las diferentes propuestas experimentales que en la actualidad se desarrollan en el territorio de la plástica, que facilitará al público leonés una aproximación a la situación actual de la revisión del concepto clásico y normativo de pintura en España.
Para la puesta en marcha de esta exposición, la Diputación ha contado con la colaboración del Principado de Asturias y del Banco Sabadell-Herrero.