FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Arrasate llega a Soria 'para hacer cosas bonitas'

El exentrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, quiere conseguir que el Numancia "esté más arriba"

rtvcyl.es

El exentrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, dirigirá desde el banquillo al Numancia en la próxima temporada con la intención de crecer con el equipo soriano y hacer cosas importantes, según ha declarado en su presentación en Soria.

Arrasate, que ha sido presentado por el presidente del Numancia, Francisco Rubio, ha declarado a los periodistas que sabe que la viabilidad del Numancia pasa por seguir en la Liga Adelante pero ha reconocido que “quiere algo más”. “Nuestro objetivo es hacer una plantilla lo más competitiva posible y después queremos hacer cosas bonitas; hemos venido a que el equipo esté más arriba”, ha reconocido.

Arrasate ha declarado que, junto al director deportivo del Numancia, César Palacios, está realizando un análisis global de la plantilla actual, para sacar su máximo rendimiento, y reforzarla con jugadores que marquen donde “vamos a estar”. En este sentido ha señalado que le gusta que sus equipos lleven la iniciativa.

El técnico vizcaíno ha reconocido que no tiene experiencia en el banquillo en la Liga Adelante, aunque es una categoría que conoce y a la que espera adaptarse lo más rápido posible para hacer una buena temporada. Arrasate ha asegurado que ha mantenido conversaciones con otros equipos pero con el Numancia, desde el primer momento, ha habido sintonía.

El presidente del Numancia, Francisco Rubio, ha avanzado que el club hará un esfuerzo importante para atraer más afición a Los Pajaritos, que ha descendido de forma progresiva en las últimas temporadas, en alusión a destinar más dinero a la contratación de jugadores.

El director deportivo César Palacios ha avanzado que esta semana habrá novedades en el capítulo de refuerzos, aunque ha señalado que no se precipitarán a la hora de cerrar la plantilla. “Queremos demostrar que somos ambiciosos y cambiar la mentalidad pesimista con la que se ha acabado, después de una buena temporada”, ha subrayado.