SALUD

Un congreso oncológico en Valladolid busca respuestas al cáncer de mama

Los ginecólogos oncólogos más importantes de España se reúnen en Valladolid para dar analizar nuevas formas de abordar la enfermedad

Roberto Macedonio

Los mejores ginecólgos oncólogos de nuestro país están reunidos en Valladolid. Se trata de un Congreso en el que analizan los últimos avances médicos frente al cáncer de mama. Quieren conseguir resultados con una menor agresividad terapéutica.

Entre los partícipes de este encuentro, está el doctor Emilio Bayón, coordinador de Oncología Ginecológica del Hospital Clínico de Valladolid. Bayón asegura que las últimas investigaciones se centran en "dar a cada paciente el tratamiento que requiere, de esta manera se evitan procesos innecesarios"

Mejorar la vida de las pacientes

La ciencia no ha dejado de avanzar en los últimos años, por eso, hoy en día enfermedades como el cáncer de mama se afrontan de forma más precisa. La doctora Amparo García Tejedor, ginecóloga de la Unidad de Mama del Hospital Bellvitge, está coordinando el proyecto Adarnat, un ensayo clínico para tratar el cáncer. Lo ha explicado en este Congreso de la Sociedad Oncológica: "Todos estamos haciendo un montón de estudios para intentar mejorar la vida de las pacientes y también los tratamientos", afirma. 

CyLTV Noticias ha podido hablar con una paciente que forma parte de un ensayo liderado por el doctor Sánchez Escrivano, responsable del área de tumores urogenitales del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Vanesa Catalán tiene cáncer de mama triple negativo y por eso ha querido unirse al estudio. "Consiste en recibir el medicamento Trodelvy antes, para ver si no desarrollamos metástasis". Anima a que se sigan realizando este tipo de investigaciones porque pueden servir para tratar el cáncer en casos como el suyo y los resultados que arrojan siempre ayudarán a las futuras generaciones. 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter