Tecnología Led en la planta de Indal en Valladolid

Indal de Valladolid fabricará 35.000 placas de iluminación con tecnología LED

  • Herrera ha inaugurado la nueva área de producción de iluminación con la tecnología Led en Indal, Valladolid

Ical

La planta de Indal en Valladolid, integrada desde enero en Philips Ibérica, fabricará 35.000 placas electrónicas para soluciones de iluminación LED de alta eficiencia, menor impacto en el medio ambiente y ahorro de consumo energético en una nueva línea cuyo acto de inauguración presidieron el jefe del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, y el presidente del grupo en España, Ignacio Ayerdi.

La fábrica familiar la fundó en 1950 en Valladolid Héctor Arias San Vicente para elaborar placas de inscripción en aluminio anodinado, que en 1999 creó el Grupo Indal e inició una estrategia de holding empresarial da un paso más, tras su unión con Philips, para pasar de un perfil mecánico a la fabricación de componentes electrónicos de última generación.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha confiado en datos positivos para el empleo cuando el lunes se ofrezcan los datos de mayo, después de una “evolución muy dura” de destrucción de puestos de trabajo, que ha situado a Castilla y León con 230.000 personas en las listas de parados, si bien la tasa es cinco puntos inferior a la media nacional.

Herrera ofreció este viernes “tres motivos de confianza” durante su intervención en la inauguración de una nueva área de producción de iluminación con la tecnología Led en la planta de Indal en Valladolid, integrada en Philips desde el pasado mes de enero. Aunque reconoció que el dato de mayo, y los sucesivos, tendrán un carácter temporal, el presidente trasladó como “buena noticia” que el desempleo descienda en ese mes.

En el acto, no olvidó la “evolución muy dura del paro” que ha llevado a 230.000 personas a las listas del Ecyl, pero, aunque subrayó que el repunte de empleo es “importante” y crea “ilusión”, recordó el carácter de temporalidad que suelo tener por los contratos de verano.

El presidente citó, entre los motivos de confianza, el inicio del pago de las facturas por parte de las administraciones públicas a empresas y proveedores, que en el caso de la Junta suman 1.066 millones, la mayoría de sector sanitario. “Era obligado dar estas notas, también por salud psíquica, después de una semana difícil y al borde del abismo”, afirmó, en referencia a la prima de riesgo con récord de subida, a las caídas de la bolsa y al agujero conocido en Bankia.