CORONAVIRUS

La vacunación contra la COVID en Castilla y León no para durante el puente de diciembre

El objetivo es llegar al 80% de los mayores de 60 vacunados antes de Navidad

Carmen García

En Palencia desde primeras horas de la mañana, los nacidos en 1954 y 1955 esperaban para recibir el tercer pinchazo en la carpa instalada en el parque del Salón, junto al centro de  salud de la Puebla. Los palentinos querían vacunarse "cuánto antes mejor". 

También ha habido vacunaciones este lunes en Valladolid. Era el turno de las personas de 66 años, los nacidos en 1955. No ha importado que la cita la tuvieran en pleno puente de la Constitución, quiénes estaban fuera, se han acercado para "aprovechar el día".

En los centros de vacunación no solo se administran terceras dosis, hay quienes por haber pasado el COVID, acuden a por la segunda.

Ponferrada, es otra da las ciudades de Castilla y León que este lunes ha vacunado, incluso su vacunódromo ha reabierto sus puertas esta mañana, hasta allí han acudido las personas de entre 67 y 69 años. "Hay que ponerla y nada más", "Vamos a por tercera y a encargar la cuarta", decían quienes han acudido a la cita de vacunación. 

Inmunizados respiran más tranquilos de cara a Navidad, pero sin olvidar que la pandemia no ha terminado. Afrontan este año con "precaución" pero, "mejor que el año pasado". 

Pinchazo a pinchazo sin descanso para conseguir llegar a Navidad con el 80 % de los mayores de 60 años con la dosis de refuerzo.