El turismo, palanca de desarrollo

En marcha la feria INTUR y ARPA

Lydia Bartolomé

El presidente de la Junta anuncia la declaración de diez nuevas fiestas de Interés Turístico Internacional. 

Adentrarse en Castilla y León siempre es un viaje que merece la pena.

“Reunimos todas las fortalezas para consolidar nuestro liderazgo como uno de los destinos más atractivos”, señaló Fernández Mañueco. Un éxito que, dijo, se apuntala entre todos, “apostando por la innovación, la calidad y la excelencia”.

“Contamos con establecimientos de primer nivel y con una oferta hostelera, gastronómica y enológica de altísimo nivel”, añadió. Castilla y León suma más de 60 figuras de calidad de productos agroalimentarios, 17 denominaciones de origen y 9 rutas del vino, “que nos convierten en un paraíso del enoturismo”, destacó Mañueco.

A todo ello se suma la riqueza patrimonial, monumental y natural de la Comunidad, lo que favorece que la llegada de turistas sea cada vez mayor. En los últimos meses, el turismo extranjero ha aumentado un 10 %.

Aunque el presidente de la Junta subrayó que el objetivo es seguir creciendo: “Queremos alcanzar la élite turística, no solo nacional ni europea, sino la élite mundial, explotando y mostrando todo el potencial que tiene Castilla y León. Ahora más que nunca.”