TRAS LOS ATAQUES DE PARÍS

Las agencias de viajes temen una oleada de cancelaciones por los atentados

Varios grupos de Burgos, Palencia o Valladolid ya han anulado contrataciones previstas para el puente de diciembre y Navidad

Rubén Hernández

Apenas ha pasado una semana y ya muchos viajeros de Castilla y León han anulado sus viajes previstos a París. Las consecuencias de los atentados terroristas también se están notando en las agencias de turismo de la Comunidad.

Con la vista puesta en el puente de diciembre y, sobre todo, en la Navidad, las agencias de viajes de la Comunidad temen que los atentados multipliquen las cancelaciones. Aunque no hay datos cerrados, en Burgos, Valladolid o Palencia ya hay varios casos.

En el sector hay inquietud porque tradicionalmente París es un destino habitual para los castellanos y leoneses, tanto para escapadas cortas como para viajar con niños. Por eso, y pese a que a partir de ahora los controles de seguridad serán mayores, las agencias esperan que las cancelaciones sean algo pasajero.

En el caso de echarse atrás, las agencias recuerdan: puede perderse dinero. Aunque alguna empresa de transporte está devolviendo todas las cantidades anticipadas, una gran parte, sin embargo, está cobrando penalizaciones.