Un hombre de 35 años de nacionalidad rumana, cuyo nombre responde a las iniciales F.R., falleció como consecuencia de un accidente de tráfico registrado ayer por la noche a las afueras de Mojados (Valladolid), en la carretera que se dirige hacia Valdestillas, mientras que su acompañante, otro hombre rumano de 29 años, con iniciales M.G.P., resultó herido grave, según informaron hoy fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y del Centro de Gestión de Tráfico.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 21.40 horas, cuando el 112 recibió una llamada que alertaba de la salida de vía de un turismo a las afueras de Mojados, a consecuencia de la cual una persona había resultado herida y se encontraba inconsciente en el interior del vehículo.
La sala de operaciones dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió a la zona una UVI móvil. Posteriormente, llegó una segunda UVI móvil tras localizarse a otro hombre herido que deambulaba en un pinar de los alrededores.
En el lugar del accidente, los facultativos de Sacyl atendieron a las dos víctimas, a quienes trasladaron posteriormente en ambas UVIs móviles a los hospitales Río Hortega y Clínico Universitario de Valladolid.