CASTILLA Y LEÓN

Faustino Temprano: "El Gobierno debe cumplir con sus compromisos electorales, somos el único país de la UE que no ha subido el salario mínimo"

El Secretario General de UGT en Castilla y León en una entrevista a CyLTV Noticias considera que es momento de reactivar las mesas de negociación con el Gobierno

Castilla y León Televisión

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras se movilizarán este jueves contra las promesas incumplidas por parte del Gobierno de España. Las concentraciones tendrán lugar en todo el país para exigir al gobierno de Pedro Sánchez que cumpla lo prometido. Piden la subida del salario mínimo, la reforma de las pensiones y la derogación de las reformas laborales.

En declaraciones al informativo matinal de Buenos Días Castilla y León, el secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, consideran que es momento de reactivar las mesas de negociación y que la pandemia no puede servir más tiempo de excusa al ejecutivo para no llevar a cabo sus compromisos "creemos que el Gobierno debe cumplir con sus compromisos electorales, somos el único país de la Unión Europea que no ha subido el salario mínimo interprofesional".

El último acuerdo con el gobierno en 2020 establecía el salario mínimo interprofesional en 950€ con el fin de situarlo en 2021 en 1000€ mensuales "existe un objtivo que debemos de cumplir también con la Unión Europea para finales de la legislatura donde se contempla que este dato debe ser el 60% de la media del salario europeo", añade Temprano.