Empresas y particulares denunciaron los daños sufridos en el barrio burgalés de Gamonal las noches del pasado fin de semana como consecuencia de los actos vandálicos que allí se produjeron. Así, cuatro entidades bancarias (Ibercaja, Bankinter, Bankia y BBVA) formalizaron el viernes su denuncia en la Comisaría, según publica en su edición de hoy Diario de Burgos.
En este sentido, relata que BBVA es “el único que ha determinado cuánto dinero costará arreglar los destrozos, 65.000 euros”. Asimismo, los propietarios de tres vehículos que estaban aparcados en la zona también denunciaron daños por desperfectos en cristales y en la chapa de sus coches. Ninguno de ellos ha cuantificado el valor de los destrozos sufridos.
Por otra parte, la UTE que iba a ejecutar la obra (compuesta por Copsa y Aroasa) informó de la destrucción de la caseta de obras que fue incendiada el pasado lunes por la noche. También añadieron a esa denuncia todo el material dañado, en el que se encuentra las vallas, los anclajes, etcétera.
Respecto al mobiliario urbano, según el recuento que realizó el Ayuntamiento el pasado martes, durante estos siete días de movilizaciones se quemaron 93 contenedores, 183 fueron removidos y, según estimó el vicealcalde Ángel Ibáñez su importe ascenderá a más de 50.000 euros.
Sin embargo, según precisó este rotativo, en este balance no se incluyen las marquesinas de los autobuses ni las farolas, por ejemplo. Y además, será necesario sumar los desperfectos en un camión de bomberos, tres coches de la Policía Local y cuatro de la Nacional, que fueron atacados por los violentos.