ECONOMÍA

Las marcas blancas llenan la cesta de la compra

Cuatro de cada diez productos que entran en los carritos son de la propia marca de los supermercados

Los productos de marca blanca ganan espacio en el carro. Cuatro de cada diez artículos, son de marcas propias del supermercado. Según un estudio de la Asociación de fabricante y distribuidores, AECOC, España es el tercer país de la zona euro donde más peso tienen estas marcas propias, por delante de Gran Bretaña o Alemania.  

Para Isabel del Amo, Gerente Asociación de Supermercados de Castilla y León, "con la inflación de precios provocada con los costes, la gente maximiza a la hora de comprar". Considera que las marcas propias don muy competitivas, "tienen un precio más barato porque no tienen que invertir en publicidad y marketing".

Todos los compradores tienen el mismo objetivo: ahorrar en la compra. Ocho de cada diez han cambiado sus hábitos para conseguirlo.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter