LEÓN

Sahagún

SAHAGÚN

La villa de Sahagún es un lugar perfecto para cualquier visitante ya que reúne numerosos monumentos y edificios emblemáticos asociados a una larga historia y tradición. Además, es uno de los máximos enclaves de la arquitectura mudéjar tan vistosa y emblemática.

La prueba de ello son, por ejemplo, la Iglesia de San Tirso (siglo XII), Nuestra Señora de la Peregrina (siglo XIII) o la Ermita de la Virgen del Puente (siglo XII), y  la Iglesia de San Lorenzo, construida enteramente de ladrillo y que constituye otra de las joyas de su patrimonio encuadrada dentro del románico facundino.

En cuanto a la arquitectura civil, Sahagún tiene su máximo representante en el Puente Canto de origen romano que fue reconstruido en el siglo XVI sobre el río Cea y por el que es habitual ver pasar a peregrinos haciendo el Camino de Santiago.

Otras  'joyas arquitectónicas' que hoy se pueden visitar son el Monasterio de San Benito, La Capilla de San Mancio o La Torre del Reloj.

Sahagún es un municipio de larga tradición histórica que se refleja en sus conmemoraciones y celebraciones actuales. Una de las más características es la celebración desde el año 2002 del 'Encuentro de Juglares', que pretende recordar la primera escuela de juglares de España, fundada en la villa se Sahagún en 1116.