TRIBUNALES

Decretan prisión sin fianza para el joven que mató a la pareja de su madre en Nava del Rey, Valladolid

Será investigado por un delito de homicidio de la pareja de su madre

Ical

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Medina del Campo (Valladolid) acordó este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido el pasado sábado por la muerte de un hombre de 41 años en Nava del Rey. El joven, de 18 años, será investigado por un delito de homicidio de la pareja de su madre, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Los vecinos de la localidad de Nava del Rey (Valladolid) recibieron con "sorpresa" el suceso ocurrido en la carretera de Castrejón del municipio, donde el joven presuntamente mató con un arma blanca a la pareja de su madre tras una pelea en la que el varón falleció, mientras que el presunto agresor resultó herido y posteriormente fue detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Al parecer, los dos varones habían salido de fiesta y habían acudido a Nava del Rey, que se encuentra inmersa de lleno en sus fiestas patronales, y donde en la noche del viernes se vivió uno de los platos fuertes de estas jornadas festivas con la actuación del grupo Camela. Según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno, los hechos tuvieron lugar a las 7.30 horas de la madrugada del sábado, cuando se produjo una disputa en plena calle en la que el detenido ocasionó heridas por arma blanca al varón, lo que le provocó la muerte.

Tras recibir aviso del suceso, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 informó de que también el joven de 18 años había sufrido heridas de diversa consideración dentro de un incidente que estaba relacionado con el anterior y que tuvo lugar unos minutos más tarde.