CASTILLA Y LEÓN

Ave Fénix, el proyecto solidario de Cascajares para repoblar la Sierra de la Culebra

Lanzan esta iniciativa para devolver todo el apoyo recibido por la sociedad. Por cada pularda vendida plantarán un árbol

Lidia Corral

Este año la empresa Cascajares ha resurgido de sus cenizas. Tras un grave incendio que se llevó por delante su fábrica de Dueñas en Palencia, la compañía ha vuelto a la carga con más fuerza que nunca. En nueve meses están en pie y con más empleo que el que tenían cuando se produjo el fuego. Para devolver todo el apoyo recibido por la sociedad acaban de lanzar una iniciativa solidaria para repoblar la Sierra de la Culebra, en Zamora. Varios fuegos calcinaron casi 70.000 hectáreas en 2022.

Se llama Ave Fénix, es una pularda trufada con una receta cedida por el chef José Andrés, que ha querido sumarse a este proyecto, y por cada unidad vendida se plantará un árbol. Se trata de repoblar 40 hectáreas de bosque, y que crezca a la vez que crece la fábrica palentina.

Quieren llenar de solidaridad las cenas de Navidad de este año y llenar la sierra de pino, encina, cerezos o lavanda. Ya está a la venta para empresas y particulares que deseen sumarse.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter