SUCESOS

Descubren una plantación de marihuana en la ciudad de Salamanca con droga valorada en unos 100.000 euros

Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un cultivo 'indoor' de marihuana, en un local ubicado en la calle Cabeza de Vaca de la ciudad de Salamanca, con plantas en diferentes estados de floración un peso total de 17,5 kilos que tendrían un valor en el mercado ilícito de 95.254 euros.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, la operación ha contabilizado dos detenidos y ha servido también para incautar "gran cantidad de útiles para el cultivo" como lámparas, filtros, varios equipos de aire acondicionado, ventiladores, medidores electrónicos de temperatura, transformadores para la iluminación, termómetros electrónicos y otros productos.

Asimismo, los agentes se han hecho con el vehículo en el que los dos detenidos llegaron y estacionaron en la puerta del local, en el tenían dos libretas con anotaciones manuscritas sobre la cronología detallada y las distintas fases del cultivo de marihuana, productos para el cultivo, fechas, nombres asociados a distintas cantidades de dinero y gramos.

La explotación de la investigación se llevó a cabo el pasado miércoles, 23 de junio, con la detención de los dos varones cuando salían del local en el que tenían la plantación de marihuana, a la que, para acceder, tuvieron que encontrar un paso oculto.

Concretamente, localizaron en la planta baja un armario instalado en la pared, que en su interior ocultaba una puerta que, tras el doble fondo, permitía el acceso a una dependencia de mayor tamaño en la que se encontraba ubicada la instalación principal del cultivo, secado y procesado de marihuana.

En ella había una instalación eléctrica artesanal que abastecía el fluido eléctrico para las necesidades del cultivo, el suministro de los balastros, equipos de aire acondicionado, equipos de extracción y filtración de aire y ventiladores.