FIESTAS | BURGOS

Las cerezas marcan las fiestas en Covarrubias

  • Lo más destacado ha sido el recibimiento de los habitantes de Tonsberg de Noruega

rtvcyl.es

El pueblo de Covarrubias en Burgos se viste de época para celebrar su décimo quinto Mercado Medieval y las Fiestas de la Cereza, en honor a su Virgen, La Virgen de la Cereza.

Durante todas las celebraciones el pueblo puede disfrutar de productos típicos de la provincia, con juglares, trovadores, malabaristas, todo ello con un toque medieval, y con unos días de cielo azul que  han acompañado sus festividades.

Empieza el 'pasacalles' para ir todos juntos en comitiva a la misa mayor, y delante de todos ellos están dos niñas y un niño que llevan en sus brazos cestos con cerezas, que serán la ofrenda a su Virgen. Una vez oficiada la omilía y haber presentado sus respetos a su patrona, la fiesta continúa por todo el pueblo.

Este año ha sido muy especial, ya que los representantes del pueblo de Tonsberg, en Noruega, han ofrecido al alcalde y a sus ciudadanos un tapiz, que se titula 'Cristina de Noruega', realizado por los propios habitantes de la localidad noruega. En agradecimiento 'Doña Sancha' y el alcalde de Covarrubias les entregaron la 'Cereza de Oro', un símbolo de amistad entre las dos poblaciones.