rtvcyl.es
El pueblo de Covarrubias en Burgos se viste de época para celebrar su décimo quinto Mercado Medieval y las Fiestas de la Cereza, en honor a su Virgen, La Virgen de la Cereza.
Durante todas las celebraciones el pueblo puede disfrutar de productos típicos de la provincia, con juglares, trovadores, malabaristas, todo ello con un toque medieval, y con unos días de cielo azul que han acompañado sus festividades.
Empieza el 'pasacalles' para ir todos juntos en comitiva a la misa mayor, y delante de todos ellos están dos niñas y un niño que llevan en sus brazos cestos con cerezas, que serán la ofrenda a su Virgen. Una vez oficiada la omilía y haber presentado sus respetos a su patrona, la fiesta continúa por todo el pueblo.
Este año ha sido muy especial, ya que los representantes del pueblo de Tonsberg, en Noruega, han ofrecido al alcalde y a sus ciudadanos un tapiz, que se titula 'Cristina de Noruega', realizado por los propios habitantes de la localidad noruega. En agradecimiento 'Doña Sancha' y el alcalde de Covarrubias les entregaron la 'Cereza de Oro', un símbolo de amistad entre las dos poblaciones.