NIEVE EN CASTILLA Y LEÓN

Más de 250 efectivos municipales trabajan en León para reducir los efectos de la intensa nevada

Durante la pasada madrugada se han repartido 24 toneladas de sal y fundentes.

Ical

La nieve deja numerosas complicaciones en la ciudad de León, que intentan reducir los más de 250 efectivos municipales, entre miembros de la Policía Local, bomberos, Protección Civil y trabajadores de los servicios de parques y jardines y de obras. Según infromaron fuentes municipales, a lo largo de la noche los servicios de limpieza han distribuido un total de 24 toneladas de sal y fundentes, una labor que continuará también en las próximas horas.

El Ayuntamiento de León activó este martes el Plan de Nevadas y durante toda la noche ha estado reunido el Comité de Dirección, en alerta ante las incidencias que pudieran producirse. Está previsto, según confirmó el concejal Fernando Salguero, que durante este miércoles se puedan intensificar las tareas de reparto de sal y fundentes, incidiendo de manera especial en zonas de carácter social como el hospital, los centros de salud y residencias de ancianos o colegios.

Una vez que se cumplieron las previsiones anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los servicios se afanan para reducir los efectos de la nieve. La línea de autobuses que se dirige al hospital ha recuperado su trayecto habitual y desde el Consistorio se anuncia que todos los parques permanecerán cerrados en el día de hoy, con la excepción del Parque de los Reyes, al tener locales de uso social.