CAZA Y PESCA

El leonés Pablo Castro subcampeón en el Master de Pesca celebrado en Cantabria

  • La chaqueta azul de campeón del Master se la llevó el coruñés Miguel Ángel Montoto
  • El vencedor logró un total de 72 truchas en tres mangas de pesca

Leonardo de la fuente/ RTVCYL

El pescador leonés de Villoría de Órbigo, Pablo Castro Pinos, 'el bombero', concluyó su participación en el XIV Master Internacional de pesca de Cantabria en segunda posición, tras el pescador gallego de La Coruña, Miguel Ángel Montoto, que se mostró en esta edición intratable y se adjudicó la chaqueta azul y el correspondiente trofeo de campeón destinado al mejor pescador de esta competición internacional de pesca de salmónidos mosca en la que han tomado parte 66 pescadores.

Pablo Castro fue el mejor de los 14 participantes regionales y logró capturar en tres mangas de pesca de cinco horas de duración cada una un total de 39 truchas, siendo el río Saja el que le proporcionó los mejores resultados, con un total de 24 capturas.

El leonés, que se ha llevado ya tres chaquetas azules de campeón y los correspondientes trofeos del Gobierno de Cantabría, destacó la actuación del nuevo campeón de este año.

El campeón logró un total de 72 capturas y fraguó su triunfo con las 47 truchas que logró engañar en el río Pisueña "Y que se mostraron inalcanzables para cualquiera de nosotros. Solamente nos queda felicitarle como un gran campeón que es". puntualizó el leonés.

Asimismo otro pescador de León, el último vencedor de la Semana Internacional de la Trucha, Jesús Picón, se llevó el trofeo al pescador que más truchas capturó en una sola manga en el río Asón, en total 31 capturas.

El trofeo de casting – lanzado-, "FlyCree" que otorgaba una caña de oro al mejor lanzador se lo adjudicó el ex campeón del mundo de salmónidos mosca, Pascal Cogñac, de Francia.