SUCESOS | Concentración

Más de un centenar de personas muestran su repulsa por la muerte del perro de Santovenia

Piden endurecer las leyes contra el maltrato animal.

Europa Press

Más de un centenar de personas han mostrado este viernes su repulsa por la muerte del perro de Santovenia (Valladolid) y han exigido que se endurezcan las leyes contra el maltrato animal en una concentración que se ha llevado a cabo en el ágora de la localidad y en la que se han dado cita diferentes protectoras de la provincia, además de vecinos del municipio.

La concentración, convocada por Defaniva, ha comenzado a las 11.00 horas y se han prolongado hasta cerca de las 12.00 horas. La presidenta de la protectora, Tatiana Díez, ha mostrado su "agradecimiento" por el apoyo recibido durante estos días "difíciles" y, además de "condenar" el suceso, ha incidido en la necesidad de "endurecer las leyes" para que no se vuelvan a producir "casos como este".

Tatiana Díez ha querido aclarar que fue la protectora la que llamó a la Guardia Civil el pasado miércoles al descubrir al cánido muerto en la cocina de la vivienda de la familia que le había adoptado. "Intentamos ponernos en contacto con ellos en varias ocasiones para hacer un seguimiento del perro, pero o no nos cogían el teléfono o nos colgaban", relata.

De ahí que se presentaran en el municipio y localizaran a la madre y la niña cerca del domicilio y lograran "convencerlas" para que les dejaran entrar. "Fue cuando nos encontramos al perro muerto en una cocina precintada y llamamos a la Guardia Civil", puntualiza.

La presidenta de Defaniva señala que es la primera vez que se encuentran un caso como este. "Nos han devuelto perros distintos motivos, pero ni en nuestras peores pesadillas podíamos imaginarnos esto", lamenta Tatiana Díez que desde que está al frente de la protectora ha dado en adopción a unos 450 animales.