La Fiscalía de Sevilla ha abierto diligencias de investigación para analizar la "veracidad" del testimonio aportado por una persona que dice que trasladó al hermano del autor confeso del crimen desde Luis Montoto hasta León XIII la madrugada del día 25 de enero de 2009.
Durante la duodécima sesión del juicio por la desaparición y el presunto asesinato de la joven Marta del Castillo, que se celebra este lunes, el fiscal del caso, Luis Martín, ha anunciado que el pasado día 10 de noviembre se tuvo conocimiento en Fiscalía de una investigación policial en torno a este testimonio, por lo que se decidió por parte del Ministerio Público incoar diligencias de investigación.
De este modo, ha explicado que prevé concluir estas diligencias de investigación entre el martes y el miércoles de esta semana al objeto de comprobar la "veracidad" del testimonio, tras lo que ha anunciado que solicitará que esta persona preste declaración como testigo la próxima semana.
La madre del 'Cuco' no acude a declarar por un esguince en el tobillo
La madre de Francisco Javier García Marín, más conocido como el 'Cuco', no ha podido declarar como testigo en el juicio por la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo tras sufrir un esguince de tobillo a consecuencia de una caída.
De este modo, la madre del 'Cuco', único condenado en relación a la desaparición de la joven, no ha podido declarar, aunque el abogado que ejerce la acusación particular en nombre de la familia ha pedido que, cuando se reponga de las lesiones sufridas, asista a declarar. "Mantenemos la prueba sin perjuicio de que se celebre en otra sesión", ha dicho.
De su lado, el padre del 'Cuco', Ángel Manuel Romero Cid, ha puesto de manifiesto que su hijo siempre le ha dicho que la noche del crimen "no estuvo en ningún momento" en el piso de León XIII, y que "todavía se pregunta por qué Miguel" lo ha implicado en todo este asunto.
Ha señalado que vio a su hijo en torno a las 23,30 horas del 24 de enero, y en ese momento "lo mandó para casa". Tras ello, el testigo ha relatado que terminó de cerrar su bar y se fue con la madre del entonces menor de edad a tomar una copa, no volviendo a casa hasta las 1,30 horas. Ha afirmado que él personalmente no comprobó si el 'Cuco' estaba en su dormitorio en ese momento, aunque ha dicho que supone que su mujer sí lo hizo.