PRIMERA DIVISIÓN

El Sevilla jugará la Liga de Campeones y el Getafe y el Mallorca la Liga Europea

  • El Sevilla logra su objetivo gracias a un gol de Rodri
  • El Getafe mantiene la sexta plaza tras vencer al Atlético de Madrid

Efe / Madrid

El Sevilla, que en el último minuto logró el triunfo en Almería (2-3) gracias a un gol de Rodri, mantuvo el cuarto puesto de la clasificación de la Liga y amarró el último lugar asignado para disputar el próximo año la Liga de Campeones en detrimento del Mallorca, a pesar de que ganó al Espanyol (2-0).

El conjunto hispalense, que el próximo miércoles -día 19 de mayo- disputará la final de la Copa del Rey al Atlético Madrid, jugará la eliminatoria previa de la máxima competición continental. El Barcelona, el Real Madrid y el Valencia disputarán la Liga de Campeones de forma directa.

Mientras, el Mallorca y el Getafe jugarán la Liga Europa. El conjunto balear acabó en la quinta plaza, tal y como empezó la última jornada, y el Getafe mantuvo la sexta después de imponerse en el estadio Vicente Calderón al Atlético Madrid (0-3).

El Villarreal, que sólo pudo empatar ante el Zaragoza (3-3), está a la espera de la final de la Copa del Rey. Si el Sevilla gana, el conjunto castellonense también jugaría la Liga Europa. Igual que el Atlético Madrid, reciente campeón.