MODA EN CASTLLA Y LEÓN

María Lafuente apuesta por los tejidos ecológicos en su colección 'Apoda'

  • Se trata de una apuesta por “la moda sostenible” aseguró la diseñadora
  • Se trata de una línea de ropa que se funde con la naturaleza

Ical

La diseñadora leonesa María Lafuente presentó este jueves en la Pasarela de la Moda de Castilla y León su nueva colección otoño-invierno denominada ‘Apoda’. Se trata de una línea de ropa que se funde con la naturaleza, a través de su apuesta por los tejidos ecológicos, denominados ‘ecoalf’, que constituye la principal novedad de sus prendas.

La creadora refuerza su compromiso con el medio ambiente recurriendo a los tejidos ecológicos y a la reutilización de materiales. Así, Lafuente utilizó un tejido ecológico realizado a base de botellas de plástico recicladas y de redes de pesca desechadas. Se trata de una apuesta por “la moda sostenible”, afirmó.

Como en su anterior temporada, la diseñadora optó por recurrir a los mismos volúmenes, como fueron los hombros marcados, caderas disparadas o vestidos ceñidos. Así, dibujó a una mujer de cuidados volúmenes. Todo ello en colores naturales, como el blanco y crudo, que predominaron en los 33 modelos de su desfile, además del verde ocre, el marrón, el azul y el negro combinado con oro. El azul que utilizó fue la primera vez que lo hizo porque lo consideró “interesante” al estar relacionado con el otoño y las aves.

La diseñadora apostó por una complejidad volumétrica que recuerda a los volúmenes arquitectónicos, siluetas futuristas marcadas por volúmenes geométricos y por texturas naturales mezcladas con materiales ecológicos. El desfile fue una colección de minivestidos, faldas con volúmenes diversos, abrigos, trajes pantalón y blazers además de medias de fantasía muy originales y coloridas, estampadas con su diseño, junto con unos sofisticados zapatos en ante y cuero en colores muy vivos como amarillos y violetas. Para la próxima temporada otoño-invierno 2011-2011, Lafuente presentó un patronaje arquitectónico trabajado de forma femenina en la que se dibuja una mujer elegante que combina unos llamativos vestidos sobre fondo blanco.