Epidemia de Ébola

En estado grave el sacerdote español Miguel Pajares por el virus del Ébola

  • El religioso tiene 75 años y ha sido aislado en Liberia.

rtvcyl.es

Juan Ciudad ONGD ha informado a www.rtvcyl.es que la situación es complicada, preocupante y ha empeorado para el sacerdote español con motivo de la epidema de ébola que afecta a Africa Occidental. Seis personas  se encuentran aisladas en el Hospital San José de Monrovia, en Liberia.

La organización ha confirmado que desde el Hospital de Liberia les han tomado muestras de sangre para hacerles el test del ébola, que tarda un mínimo de seis horas en dar el resultado, y que los Hermanos están a la espera de que el Ministerio de Salud liberiano les informe a lo largo de esta tarde o mañana.

El Ministerio de Salud español se ha interesado en el estado de salud de Miguel Pajares y las otras cinco personas que se encuentran con él aisladas en el Hospital San José, así como el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En el portal change.org ya puede encontrarse una petición dirigida al Ministerio de Exteriores para que repatrien a estos trabajadores sanitarios que han estado en contacto con el virus para que reciban en España el tratamiento adecuado.