EXPOSICIONES

'Un grito de dolor' por África de la mano de Laudelino Pino

  • La sala zamorana de la Alhóndiga acoge hasta el 14 de agosto una treintena de pinturas para dar voz al tercer mundo.

rtvcyl.es

Laudelino Pino, pintor zamorano que actualmente reside en Sevilla, ha intentado dar voz a un continente enmudecido, África, mediante sus pinturas y las poesías que las acompañan

"Estoy muy agradecido por exponer en Zamora, mi tierra chica, para que estas obras se vean por primera vez aquÍ. Ojalá aportemos todos un granito de arena para que se llene el océano y crezca la solidaridad entre continentes", ha dicho el pintor.

Pino utiliza oleos o barnices de colores vivos para simbolizar la violencia y la sangre o en blanco y negro para acompañar la miseria y la muerte.

Sus escenas representan temáticas variadas, pero toda ellas bañadas por la pobreza: maternidad, infancia, el contraste entre la vida y la muerte, la emigración o la violencia de género: "Me parece increible que esta noche hayan muerto 10 niños en Palestina, y que Europa se gaste en dietas el dinero con el que en África se dejaria de pasar hambre."

El objetivo de la exposición es claro, remover conciencias para que la gente despierte ante esta situación e intente colaborar como pueda con la causa.