Alejandro Ortiz Ramos (Sevilla, 1985) seguirá un año más en las filas del Mirandés tras haber llegado a un acuerdo para firmar un nuevo contrato por un año y prorrogar así su estancia, según confirma el departamento de Comunicación de la entidad. Tras su llegada a Miranda en el verano de 2014 procedente del Alavés, Álex Ortiz consiguió hacerse con un puesto en el centro de la zaga rojilla llegando a disputar 24 encuentros de Liga y cerca de 2.000 minutos.
También seguirá un año más bajo la disciplina de la entidad rojilla Alejandro García Peña (Bilbao, 1984), que también ha aceptado prorrogar su contrato una temporada más. Álex García cumplirá así su segunda campaña a las órdenes de Carlos Terrazas, aunque ya coincidió con el técnico rojillo en etapas anteriores en el Jaén y el Guadalajara. Precisamente en su anterior temporada con la elástica rojilla, Álex García fue uno de los jugadores fijos de Terrazas en la banda izquierda, disputando un total de 39 partidos –fue titular en 36 de ellos– y consiguió marcar dos goles.
Por último, el club confirmó la renovación por dos años de Gorka Kijera. De momento, el lateral es el que tiene garantizado permanecer durante más tiempo en las filas del equipo, tras recalar el pasado verano al no proseguir en el Eibar.