REMODELACIÓN DEL GOBIERNO

Sánchez saca del Gobierno a Calvo, Laya, Campo y Duque, entre otros y prescinde de Iván Redondo

Carmen Calvo sale del Gobierno y Nadia Calviño ocupará la vicepresidencia primera

Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acometerá este sábado una gran remodelación de su Ejecutivo y, entre otros cambios, ha decidido prescindir de la hasta ahora vicepresidenta primera, Carmen Calvo, de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y del ministro de Ciencia, Pedro Duque, según ha avanzado El País.

Además, también sale del Gobierno su jefe de gabinete, Iván Redondo, según han avanzado la Cadena Ser. Su sustituto será el hasta ahora presidente de Paradores y exdirigente socialista, Óscar López. También dejaría el gabinete el titular de Justicia, Juan Carlos Campo y su puesto sería ocupado por Pilar Llop, presidenta del Senado, según el diario.es

En sustitución de Calvo en el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Sánchez ha decidido situar al hasta ahora secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños.

La salida de Calvo supone también el ascenso de la responsable de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, a la Vicepresidencia Primera. Además, la líder de Unidas Podemos dentro del Gobierno y responsable de Trabajo, Yolanda Díaz, pasa a ser vicepresidenta segunda; y la hasta ahora vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, ocupará la tercera.

Partido Popular y Ciudadanos piden a Pedro Sánchez "que se vaya y disuelva las Cortes" 

El Partido Popular ha reaccionado a la remodelación del Ejecutivo a través de su portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, quien ha afirmado que el problema del Gobierno "no son sus ministros" sino Pedro Sánchez, al que ha pedido que se vaya y "disuelva las Cortes".

"No hay cambio de ministros que vaya a permitir a Sánchez remontar el vuelo", ha asegurado Gamarra, quien considera que "cambiar los guiñoles no sirve de nada en el Gobierno de Sánchez si los independentistas siguen moviendo los hilos y él sigue al frente".

En la misma línea, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que "todo lo que no sea cambiar a Sánchez de presidente del Gobierno será solo un cambio de caras".