EMPRESAS

En busca soluciones al cierre de la planta de Panrico en Valladolid

  • Podrían quedar sin empleo más de 200 trabajadores de la empresa de repostería

rtvcyl.es/ Europa Press

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha iniciado conversaciones con los responsables de la empresa Panrico para buscar soluciones al posible cierre de la planta de la firma de repostería en Valladolid.

Así lo ha confirmado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, tras reunirse este jueves con el consejero delegado de Panrico, Joan Casaponsa, para conocer los planes de la compañía una vez que el Consejo de Administración anunciase hace unos días el cierre de su fábrica en Santiago de Compostela y la posible clausura de la planta vallisoletana.

El objetivo ahora es buscar una "solución combinada" en la que se tenga en cuenta la opinión del Comité de Empresa, y las posibles ayudas que podrían llegar desde la Administración autonómica, como los préstamos a industrias que se pusieron en marcha hace ya dos años.

Tras aclarar que en el encuentro de este jueves no se ha hablado de despidos y sólo de rebaja del coste salarial, la consejera ha insistido en que la solución pasa ahora por aunar un compromiso con los trabajadores y las posibles líneas de ahorro por parte de la Junta.