ECONOMÍA

Las perspectivas del sector de la automoción para el 2021 no son optimistas

El nuevo impuesto de matriculación puede suponer un aumento del precio del vehículo de 800 euros

Castilla y León Televisión

El sector de la automoción acabará el año con 800.000 coches matriculados, un 35% menos que el año pasado. Las persepectivas para el 2021 no son optimistas, por lo que piden al Gobierno que tenga una sola voz y que ponga en marcha de manera urgente el plan aprobado en junio.

El presidente de ANFAC, José Vicente de los Mozos, ha dicho que "nosotros tenemos que dar señales fuera de España de que España quiere seguir liderando el futuro industrial, que es el 60% de la industria de este país. Tenemos que actuar unidos y necesitamos un lider".

Piden activar las medidas para garantizar la supervivencia del sector y su futuro, porque "apoyar la industria de la automoción es empleo de calidad, innovación y desarrollo y apuesta para la reconstrucción de nuestro país", dice la presidenta de Sernauto, María Helena Antolín.

"Es un año muy complicado para la empresa del automóvil, pero también para las economías domésticas", afirma el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez. El nuevo impuesto de matriculación puede suponer un aumento del precio del vehículo de 800 euros, algo que considera que "no tiene sentido". Por culpa de esta medida el sector prevé vender 110.000 coches menos en 2021.