100 AÑOS DE DISNEY

Castilla y León según Disney

La inteligencia artificial ayuda a recrear rincones de la comunidad con el estilo de la factoría

Roberto Macedonio

La factoría Disney está de aniversario, acaba de cumplir 100 años. Lejos quedaron las antiguas técnicas de animación manuales mediante las que cientos de artistas daban vida a sus dibujos sobre folios transparentes. Ahora, con la revolución tecnológica, gran parte de ese trabajo es digital.

La inteligencia artificial permite recrear cualquier escenario de la vida real con el icónico estilo creado por Walt. La fiebre Disney, en este aniversario, ha llevado a muchas personas a utilizar esta herramienta para comprobar cómo serían sus ciudades, comarcas o pueblos vistas desde los ojos de los animadores de la compañía. 

Laura Sáez es una diseñadora de moda palentina. No ha dudado en usar la inteligencia artificial para reproducir algunos lugares de su ciudad como si fueran dibujos animados. "Decidí hacerlo porque toda la estética que envuelve a las películas de Disney hace que nos teletransportemos a nuestra niñez", dice la diseñadora con el deseo de que algún día la compañía del ratón haga una película basada en Palencia. 

El mecanismo es sencillo

Otras de las imágenes que se han viralizado en redes sociales son recreaciones de varios pueblos de Burgos, las ha hecho Víctor Polo, vecino de la provincia. Polo explica que el mecanismo es sencillo, "pones una descripción con el paisaje que quieras de fondo, yo puse pueblos de la provincia de Burgos, especialmente los más cercanos al mío: Frías, Oña, Trespaderne..."

Carlos Sobrín es vecino de Laciana, cuenta a CyLTV Noticias que le haría mucha ilusión ver una película "al estilo de Pixar inspirada en Laciana". Además, explica que lo hizo "simplemente agregando texto y poniendo contexto" en la herramienta de inteligencia artificial que, a cambio, "te ofrece imágenes".

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter