La nieve y el hielo obligaron hoy a cortar desde primera hora de la mañana varias calles en Ávila capital, según informaron fuentes municipales. Los problemas circulatorios comenzaron pasadas las nueve de la mañana y la Policía Local procedió al cierre de la Travesía Santa Catalina, la calle Félix Hernández en su confluencia con el Paseo de Santo Tomás y las calles Fray Luis de San José -desde la Avenida de Madrid- y Vasco de Quiroga, al tratarse de vías con fuerte pendiente.
El Plan Municipal de Nevadas se activó a las 6.25 horas con nivel 0. Desde las7 horas entraron a funcionar los vehículos del parque móvil y de Protección Civil. También se produjeron problemas circulatorios en la Ronda Vieja, en torno a la Muralla, y en la calle Madrigal. Desde el Ayuntamiento se insistió en circular con precaución, especialmente en los accesos a los centros escolares, por la presencia de nieve y placas de hielo, debido a las bajas temperaturas.
En la provincia, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno, no se registraron incidencias reseñables. Sí hubo precipitaciones en forma de nieve en la A-6, en la que aunque el firme se encuentra en buen estado para circular, se recomienda precaución. Fuentes de la Subdelegación insistieron en prestar atención a las placas de hielo. También precaución en la N-403, en el Puerto de la Paramera.
En la red secundaria se necesitan cadenas en la CL-505, entre Ávila y el límite con la Comunidad de Madrid, así como en una veintena de tramos de carreteras de Navalperal de Pinares, La Cañada, El Hoyo de Pinares, Cebreros, Santa María del Cubillo, Navalmoral de la Sierra, Burgohondo, Villanueva de Ávila, Venta del Obispo, Serranillos, Piedrahíta y Herguijuela.