Entrevista a la Consejera de Hacienda

'Óscar López me ha decepcionado doblemente con su comportamiento en el Congreso'

  • 'Los diputados socialistas en el Congreso votan de nuevo en contra de Castilla y León'
  • 'El PSOE pedía imposibles en sus enmiendas a los presupuestos regionales', dice Del Olmo

Jorge Francés
La Consejera de Hacienda ha visitado Noticias Medianoche después de que se aprobaran en las Cortes regioanales los prespuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año. Unas cuentas de las que Pilar del Olmo destaca que 'uno de sus pilares básicos es la creación de empleo y la mejora de los servicios en el medio rural'. Además asegura que no se han aceptado casi ninguna de las enmiendas del grupo socialista porque 'piden imposibles y otras muchas son repetidas de las que hemos rechazado otros años'.

Pilar del Olmo además ha destacado el grado de cumplimiento del Gobierno regional de los presupuestos para este 2009. 'A día de hoy ya hemos superado el 95% de cumplimiento de las cuentas de este año, llegaremos al 100% a final de año'.

En esta entrevista también se ha hablado de la sesión del Congreso de los Diputados en la que se ha dado luz verde al blindaje del concierto vasco y se han rechazado una enmienda para que Castilla y León entre otras regiones recibiera más fondos por la dispersión geográfica de su población. Dos votaciones en las que, según Del Olmo, el Secretario General del PSOE de Castilla y León y diputado por Segovia ha vuelto a votar en contra de los intereses de la Comunidad. 'Los diputados socialistas, entre ellos Óscar López, no han querido que lleguen esos 100 millones de euros a nuestra región. Hoy, Óscar López me ha decepcionado doblemente'.