El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha presidido este lunes la toma de posesión de tres nuevos altos cargos del área, a los que ha pedido "diálogo", "esfuerzo" y "trabajo en equipo" para hacer de Castilla y León una comunidad "repleta de futuro y oportunidades".
Así lo ha manifestado el consejero tras la toma de posesión de Héctor Palencia Rubio como director de Administración Local de la Consejería de Presidencia, Paloma Rivero Ortega como directora General de Función Pública y de José Máximo López Vilaboa como director general de Relación Institucionales, quienes han jurado su cargo.
Ángel Ibáñez ha incidido, en declaraciones recogidas por Europa Press, en el "momento trascendental" al que se enfrentan estos nuevos altos cargos, que tienen el "reto" de gestionar estas áreas "fundamentales" para el "buen hacer" del Gobierno de la región.
Para ello, les ha pedido que el "esfuerzo", la "destreza profesional" y el "diálogo" les sirvan de "guía" para el desempeño de sus tareas, y ha abogado por el "trabajo en equipo" como "seña de identidad".
Asimismo, Ibáñez ha destacado que deberán cumplir sus cargos con "prudencia" pero también con "pasión", para desarrollar políticas "de moderación" que se centren en el desarrollo político y social de la Comunidad.
"No es tarea sencilla, pero tendrá su recompensa", ha apostillado el consejero, para precisar que el trabajo de Palencia, Rivero y López Vilaboa se verá respondido con una Castilla y León "repleta de futuro y oportunidades".
Estos tres nuevos altos cargos se unen al secretario general, Santiago Fernández Martín; al director del Gabinete del Presidente, Camilo Vázquez Bello; el director de los Servicios Jurídicos, Luis Miguel González Gago; el director General de Análisis y Planificación Xavier Domínguez Gabiña, y el director de Comunicación, Julio López Revuelta.