La Guardia civil investiga la identidad del cadáver hallado en una casa de la localidad de Cañizal (Zamora) que podría corresponder a su morador, un hombre desaparecido hace 20 años y que hoy tendría 73 años. El Laboratorio de Criminalística de la Policía Judicial es el encargado de confirmar si los restos corresponde a Vicente Benito, un solitario que en su pueblo lo daban por desaparecido, según publica en su edición de hoy La Opinión de Zamora.
La noche del pasado viernes el esqueleto fue encontrado por su sobrino y un grupo de vecinos del pueblo tendido en el pasillo de la casa. Al parecer, el hombre era pastor y pasaba poco tiempo en el municipio. La última vez que lo vieron fue en las fiestas de la localidad, aunque nadie puede confirmar cuanto tiempo hace. Además, sus vecinos criticaron que en su día dejara abandonado a su perro y atado a la verja de la vivienda.
Este caso recuerda en el pueblo a otro similar, cuando en 2003 se encontró también en una vivienda el cuerpo de un hombre que llevaba muerto tres años.