En Quintanavides, Burgos

Muere un concejal de Tarragona tras dispararse de forma accidental el rifle de su compañero de caza

  • La víctima era concejal de la localidad de Camarlés, Tarragona
  • La otra persona ha sido detenida como presunto autor de un delito de homicidio imprudente

Ical

Un varón de 49 años, cuyas iniciales se desconocen, ha muerto este jueves en Quintanavides (Burgos) como consecuencia de un disparo accidental del rifle de su compañero de caza, según informó hoy la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio. El fallecido era concejal de la localidad de Camarlés, en la provincia de Tarragona.

Por este motivo, la otra persona, también varón y de la misma provincia, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. El suceso ocurrió entorno a las 22.00 horas, cuando ambos habían terminado su jornada de caza en la localidad burgalesa.

Según relató Tricio, se disponían a recoger las armas en el vehículo en el que viajaban. “El fallecido se encontraba ya sentado en el interior del vehículo, en el asiento del conductor, y la persona a la que se le produce el disparo de su rifle estaba en la parte de atrás recogiendo el armamento”, indicó.

En la actualidad, el Instituto de Medicina Forense de la capital burgalesa realiza la autopsia a la víctima. “Es un tema que está judicializado y hay que ser respetuosos con la investigación que se va a llevar a cabo”, concluyó la subdelegada del Gobierno en Burgos.